Colegio DOR © 2017

 www.dor.cl 

Portales 1680 La Ligua

Teléfono: 3 3271 13 96

 

Misión - Visión

Misión

Para poder cumplir con nuestra Visión el Colegio Domingo Ortiz de Rozas; Planifica, Organiza, Desarrolla y Evalúa todas las actividades escolares dentro del marco de la innovación curricular que promueve la actual reforma educacional en nuestro país.

 

Definimos nuestra misión, teniendo presente que una organización moderna se basa tanto en los principios científicos que sustentan su gestión como en la actitud de compromiso efectivo de todos sus integrantes.

 

Sobre esta base, el cumplimiento de los roles que a cada uno le compete en su particular ubicación dentro de esta organización educacional, alcanzará buen éxito sólo si ellos se insertan en un constante trabajo en equipo, lo cual implica una metodología abierta, flexible, activa y participativa.

 

Todas las personas que desempeñan algún rol dentro del colegio, tienen una responsabilidad en la formación de niños y jóvenes, pero sin duda son los profesionales de la educación quienes cuentan con los recursos pedagógicos requeridos para contribuir significativamente al desarrollo personal de todos.

 

Para ello, dichas personas deben ajustar sus desempeños y perfiles  a lo dispuesto en el Proyecto Educativo Institucional, participando en la vida del colegio en forma creativa y comprometida, siempre abiertos al diálogo, buscando soluciones por consenso y empeñado sus mejores esfuerzos y capacidades para generar un clima organizacional altamente positivo.

 

 

Visión

La Visión principal del Colegio es crear las condiciones más adecuadas para que sus estudiantes adquieran una formación integral, moderna y de alta calidad.

Esta forma incluye:

•El aprendizaje de conceptos fundamentales en las Ciencias, Humanidades, Artes y en la Tecnologías.

•El desarrollo de capacidades  y habilidades tanto Cognitivas como Psicomotrices.

•El ejercicio de conductas afectivamente maduras.

•La adquisición de Valores que normen su comportamiento ético.

 

Todas las personas que conforman la comunidad educativa del Colegio entienden la educación como un proceso permanente, sistemático y progresivo en el cual el estudiante es el principal protagonista en la consolidación de su personalidad, para lo cual cuenta con el permanente apoyo profesional de sus educadores.

 

Todos los integrantes de esta comunidad educativa, están empeñados en ofrecer un servicio educacional de alta calidad, para lo cual aportan su formación pedagógica, su trayectoria profesional y su vocación de formadores.

 

En el cumplimiento de esta compleja tarea, reconocemos que el derecho natural y legal de los padres es anterior a la escuela, por lo que  no pudiendo ellos renunciar ni ser reemplazados en el ejercicio de este derecho, se constituyen en importantes agentes formativos.